Inicio Ciencia y Tecnología Stephen Hawking se muestra a favor del “suicidio asistido”

Stephen Hawking se muestra a favor del “suicidio asistido”

Stephen-Hawking

“No dejamos que los animales sufran, ¿por qué los seres humanos?” Esta fue la pregunta que lanzó el astrofísico, Stephen Hawking, que por primera vez se ha mostrado partidario del “suicidio asistido”, pero con “mecanismos de control”.

Stephen Hawking ha continuado diciendo, en una entrevista a la BBC, que “Las personas que padecen una enfermedad terminal y sufren mucho dolor deberían tener el derecho de acabar con sus vidas, y aquéllos que les ayuden no deberían ser perseguidos por la justicia”.

Hawking sufre una enfermedad desde los 21 años de edad, esclerosis lateral amiotrófica, teniendo todo el cuerpo paralizado, ha comunicado finalmente que lo que le ha permitido vivir tanto tiempo en su estado ha sido “no perder el sentido del humor, algo muy útil para soportar las miserias del Universo” y “mantener la mente activa”.