Inicio Actividades y Convocatorias Congreso de la Hispanidad: 22 naciones, una misma cultura

Congreso de la Hispanidad: 22 naciones, una misma cultura

Fundación-DENAES

El congreso de la Hispanidad nace con la vocación universalista que tuvo siempre la nación española, y con la intención de dar a conocer al gran público la historia, cultura y lazos comunes que unen a España con Hispanoamérica, a Hispanoamérica con España.

La Fundación DENAES y la Fundación Villacisneros han unido sus fuerzas para atraer a los mejores expertos; expertos que abundarán en el concepto de Hispanidad desde una triple perspectiva: histórica, social y cultural, sin evitar asuntos tangenciales que afecten directa o indirectamente el objeto de estudio, como la economía o la política.

La casa de América, por su conocimiento, reputación y, sobre todo, por su profundo significado y vocación hispánica, acogerá el congreso. [/collapse]

Ponentes:

• Excmo. Sr. D. Luis Alberto Lacalle Ex presidente de Uruguay. Abogado y periodista.
  • Sr. D. César Martínez Presidente de MAS Consulting Group USA Consultor político especializado en voto hispano.
  • Prof. Dr. D. Florentino Portero Miembro fundador del Grupo de Estudios Estratégicos GEES. Historiador.
  • Excmo. Sr. D.Gregorio Salvador Miembro de la Real Academia de Academia Española Filólogo.
  • Prof. Dr. D. Ricardo García Cárcel Premio Nacional de Historia 2012. Historiador.
  • Excmo. Sr. D. Carlos Espinosa de los Monteros Alto Comisionado para la Marca España. Abogado y economista.

Congreso-de-la-Hispanidad-DENAES

América y la hispanidad

Viernes 4 de octubre:

• 09:00 Acreditaciones.
  • 09:30 Presentaciones a cargo de los Srs. D. Íñigo Gómez Pineda y D. Santiago Abascal.
  • 10:00/11:30 Sr. D.César Martínez: “La Hispanidad y lo hispano en los EEUU”.
  • 11:30/12:00 pausa/café.
  • 12:00/13:30 Excmo. Sr. D.Luis Alberto Lacalle: “Vertebración del continente en torno a la idea de Hispanidad”.
  • 13:30/16:00 Almuerzo.
  • 16:00/17:30 Excmo. Sr. D.Gregorio Salvador: “El idioma español en ambos lados del Atlántico”.
  • 17:30/18:00 pausa.
  • 18:00/19:30 Mesa Redonda Embajadores Hispanoamericanos.

España y la hispanidad

Sábado 5 de octubre:

• 09:30/10:30 Prof. Dr. D.Florentino Portero: “Geopolítica: las relaciones entre España e Hispanoamérica”.
  • 10:30/12:00 Prof. Dr. D.Ricando García Cárcel: “La configuración de la Leyenda Negra”.
  • 12:10/12:30 pausa/café.
  • 12:30/14:00 Excmo. Sr. D.Carlos Espinosa de los Monteros: “Presencia, Inversión e imagen de España en Hispanoamérica”.

Fundación para la Defensa de la Nación Española

DENAES