Dani Pedrosa se pudo desquitar mínimamente de su abandono en Aragón con un triunfo en Sepang en un duelo que será recordado por el pique entre Márquez y Lorenzo que se decidió a favor del ilerdense. Marc da un gran salto hacia el título.
El de Castellar realizó una salida espléndida, al estilo de las de hace unos años. Se puso segundo sólo superado por Lorenzo que arrancó como acostumbra. El novato volvió a arrancar mal y se quedó en tercer lugar tras rozarse con Rossi y pasarlo en la primera curva.
Lo mejor fueron las primeras vueltas. Tras cuatro giros, Dani pasó a Jorge al final de recta e inició su camino victorioso. Desde ahí sólo tenía un reto: apretar sin mirar atrás. Y vaya si lo hizo.
Márquez, que había ido detrás de su compañero, como en Motorland, quiso repetir la jugada de Pedrosa, pero Lorenzo fue más correoso. Ambos se enzarzaron en varios adelantamientos. Hasta el balear llegó a tocar al ilerdense.
Marc dijo su última palabra con una pasada al límite. Hasta se abrió un poco y Jorge se fue por el piano. El mallorquín hizo gestos de negación. «Cuando te pasan estás enfadado», desveló luego.
Lorenzo ya se quedó. Márquez hizo un intento de irse a por Pedrosa, pero el barcelonés estaba fortísimo.
Ahora, el debutante puede ser campeón en Australia si gana y Lorenzo es tercero. Todo gracias a que le saca 43 puntos y 54 a Pedrosa.