Inicio Editoriales Editorial: El 27-O con las Víctimas. Aislamiento a los políticos, a los...

Editorial: El 27-O con las Víctimas. Aislamiento a los políticos, a los gobernantes y a los partidos indignos del pueblo español.

AVT

Es un insulto, es una vergüenza, ver a los políticos de cualquier signo y partido junto a las víctimas del terrorismo, junto a las víctimas de ETA. ¿Qué cara quieren lavar? ¿Qué culpa quieren reparar?  Son ellos, son los políticos con responsabilidad de gobierno en los últimos 35 años,  los responsables de esta humillación, no solo a las víctimas directas, sino al conjunto de los españoles decentes que han sentido en su humanidad las heridas de las fieras terroristas.

Elmunicipio.es se suma a la manifestación del 27-O en Madrid de la AVT y de VCT, ánima a todos los españoles de bien a acudir a ella. Pide que se aísle a los políticos, a los representantes de los partidos parlamentarios, que se les señale con la más absoluta indiferencia para que sientan en sus carnes la frialdad del abandono que ellos con su incompetencia, cuando no con su colaboración, hacen sentir a las víctimas y al pueblo español que dicen representar, consintiendo que los asesinos se paseen victoriosos por las calles de nuestros pueblos y ciudades.

Justicia, justicia para los niños y mujeres asesinados cobardemente por los terroristas de ETA. Justicia, justicia para los funcionarios militares, guardias civiles y policías, asesinados por los pistoleros de ETA. Justicia, justicia para los españoles mutilados, asesinados y marcados por los actos terroristas de ETA.

Victimas-del-terrorismo-memoria-dignidad-justicia

Justicia y Memoria.  Decencia nacional para reconocer y rectificar la sinrazón de facilitar al mal triunfos manchados con la sangre de españoles de bien. Cómo es posible que haya algún gobernante en “éste país” que pueda mirar a las ojos de las madres, de los hijos, de los cónyuges, de los asesinados por los terroristas,  sin pedir perdón y que reconozcan sus culpas.

Como católicos, perdonamos, no nos dejamos vencer por el revanchismo ni por el odio. Pero no pararemos de exigir Justicia, Memoria y Verdad; señalando a los culpables y denunciando a los que les apoyan, les protegen, les disculpan y a los que teniendo la responsabilidad de hacerlo no les castigan justamente por el mal cometido o les ponen en libertad por su incompetencia, simpatías o maquiavelismo político.

Y sobre todo que las Victimas no se sientan solas, que sientan el calor de España, de los españoles hoy sumidos en el desconcierto por los desgobiernos que padecen. Queremos que haya vencedores y vencidos. Queremos la paz y la reconciliación pero en la Justicia y en la Verdad. Casi mil muertos y miles de mutilados nos sacuden nuestras conciencias para no aceptar trapicheos de los políticos a espaldas del pueblo.

elmunicipio