El Juramento Hipocrático: “…tampoco administraré abortivo a mujer alguna”

El Juramento Hipocrático: “…tampoco administraré abortivo a mujer alguna”

0
Compartir
loading...

UAM-Universidad-Autonoma-de-Madrid

La versión reducida de este juramento del siglo V a. C simplifica, aunque resume, la promesa que hacen los médicos de velar por la salud del paciente desde su concepción hasta su muerte natural.

Loading...

En tiempos en los que el aborto y la eutanasia son crímenes aceptados como solución terapéutica atenuando su verdadero significado aún se lee en las universidades el Juramento Hipocrático, que defiende la vida desde su comienzo hasta su fin. Hipócrates fue un famoso médico que vivió hace veinticinco siglos y que según la tradición escribió este juramento cuando empezó a instruir a aprendices que no eran de su familia. Entre las frases que se leen en el juramento completo se encuentran algunas que podrían sorprender a muchos abortistas y defensores de la eutanasia como: “Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna”.

Este juramento o su versión reducida se leen en muchas universidades públicas españolas y del mundo al terminar los estudios de la rama de la salud. En la UAM, una de las universidades españolas más prestigiosas para los estudios de Medicina se leyó la versión reducida, que omite la frase citada anteriormente, aunque proclama “velar con el máximo respeto por la vida humana desde su comienzo, incluso bajo amenaza, y no emplear mis conocimientos médicos para contravenir las leyes humanas”.

Religión Confidencial

Loading...
loading...

Dejar una respuesta