El paro, la esclavitud y la situación de los inmigrantes presentes en...

El paro, la esclavitud y la situación de los inmigrantes presentes en las calles

0
Compartir
loading...

Solidaridad

En más de 30 ciudades de España e Iberoamérica, han tenido lugar los diferentes actos de la Campaña por la Justicia Norte-Sur. Las causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil han sido las protagonistas de los diferentes actos de lucha y denuncia que han organizado el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario.

Con difusión de materiales y publicaciones solidarias, han sido múltiples los actos realizados: concentraciones silenciosas, lecturas de manifiesto o testimonios, estatuas corporales denunciando a los causantes del Paro y la Esclavitud, siempre con los empobrecidos en el centro.

Además, se difundió en estos actos el nº 100 de la RevistaAutogestión, revista solidaria al servicio de los empobrecidos de la tierra.La precarización constante en el sistema laboral existente en España o la perpetuación de lacras como la Esclavitud Infantil han estado muy presentes en los diálogos con los asistentes y personas que se han acercado a las diferentes convocatorias.

Revista-Autogestión

A raíz de los sucedido en estos días en Lampedusa exponían “que más de 200 millones de personas han sido forzadas a emigrar por el robo a los países empobrecidos” y que “existen más de 70 guerras y conflictos en el mundo por intereses económicos fundamentalmente”

Loading...

Han denunciado que el hambre mata a 100.000 personas diarias, “es el escándalo de nuestro siglo” afirmaban. Hoy en día “nuevos fenómenos que aplastan la dignidad del trabajo”, y recordaban, así mismo, que “más del 60% de los trabajadores en el mundo carecen de contrato laboral, además del crimen de 400 millones de niños esclavos”.

Solidaridad-Ni-esclavos-Ni-parados

Señalaron que “el control demográfico está provocando, sobre todo entre los empobrecidos, más de 60 millones de abortos anuales”.

Denunciaron también la situación de la vivienda en España donde en 2012 se han producido 101.000 desahucios.

Entre las causas de esta situación recordaron que “vivimos bajo el dominio de un imperialismo internacional del dinero que acumula una descomunal y tiránica potencia económica en manos de un número reducido de sociedades transnacionales”, y pusieron sobre la mesa la necesidad de una política solidaria y autogestionaria.

El Movimiento Cultural Cristiano lleva denunciado y luchando contra las causas del Hambre, del Paro y de la Esclavitud Infantil desde hace más de 25 años.

Solidaridad.net

Loading...
loading...

Dejar una respuesta