Inicio Noticias Generales El Sindicato U.N.T de Valladolid con los trabajadores de Panrico

El Sindicato U.N.T de Valladolid con los trabajadores de Panrico

Panrico

A finales del mes de septiembre, las alarmas saltaban a los trabajadores de Panrico. En los tiempos que corren hoy en día, cualquier trabajador va a su puesto con miedo de que lo puedan despedir de la noche a la mañana, y eso es lo que está sucediendo ahora mismo en Panrico.

Carlos Gila, el Consejero Delegado de Panrico ha comunicado la intención de prescindir de 1.914 personas (75 altos cargos, 756 empleados de fábricas, 600 autónomos y 483 técnicos de soporte) hasta 2015. Debemos destacar que la plantilla está formada por algo más de 4.000 trabajadores.

Como no podría ser de otra manera, la “limosna” a todos esos despedidos será de 20 días por año de servicio con un tope de 12 mensualidades, el mínimo que fija la infame reforma laboral que padecemos los trabajadores españoles.

Para los que tengan la suerte (o la desgracia) de quedarse en su puesto de trabajo se les aplicaría una reducción salarial entre el 35% y el 45% de media a los asalariados y del 20% de media a los autónomos.

En el caso de la planta que tiene Panrico en Valladolid, ya el año pasado los trabajadores (unos 210) tuvieron que reducir su nómina en un 12% para que sus puestos de trabajo no peligrasen. Además la Junta de Castilla y León aprobó una ayuda de 711.000 €, con el fin de que la planta vallisoletana no cerrase.

Trabajdores-de-Panrico

Entonces ¿Qué broma de mal gusto está gastando Panrico a sus trabajadores? ¿Pretenden que  vayan gratis a trabajar? ¿Esas ayudas estatales que dan a esas empresas para que no cierren y después de un corto periodo de tiempo cierran, son devueltas?

Desde Unión Nacional de Trabajadores de Castilla y León nos parece indignarte cómo están tratando a los trabajadores de Panrico en Valladolid en particular y del resto de las plantas en general.

Aprovechamos  esta injusticia para ponernos a disposición de los trabajadores asalariados o autónomos de esta planta tan importante para la ciudad de Valladolid.

Podéis poneros en contacto con nosotros en el correo electrónico sindicatountcyl@yahoo.es.

Somos un sindicato libre, transparente y sin engaños. Que lucha por el trabajador ¡Porque luchamos por ti!

Unión Nacional de Trabajadores