Inicio Juventud y Educación La Junta de Andalucía a los colegios: “Los profesores de Religión Católica...

La Junta de Andalucía a los colegios: “Los profesores de Religión Católica no podrán estar en los recreos”

Profesora-de-religión-con-alumnos

La Junta de Andalucía ha prohibido la presencia de los profesores de Religión Católica durante el horario de los recreos en los colegios de Andalucía.

Según ha denunciado la patronal de Escuelas Católicas esta medida es “una palpable discriminación del profesorado de Religión, que se ve desplazado de tareas en las que, hasta ahora y conforme a la normativa legal establecida, estaba equiparado al resto de compañeros”.

Esta medida ha sido comunicada, desde la Consejería, a una considerable cantidad de directores e inspectores de centros educativos para que se hagan eco de la normativa alegando que la medida es “una cuestión económica” aunque desde los colectivos y asociaciones de profesores de Religión católica afirman que “la medida no es una cuestión económica sino por el mero hecho de que son profesores de Religión Católica”.