Inicio Opinión Invitada La Princesa de Asturias ordenó que sus hijas, Leonor y Sofía, no...

La Princesa de Asturias ordenó que sus hijas, Leonor y Sofía, no recibieran educación católica

11

Princesa-Letizia
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

  • Y ahora llega el periodo de catequesis, para la primera comunión, de la hermana mayor, donde no encaja el laicismo de Doña Letizia.
  • Éste y otros requerimientos de la Princesa han provocado tensiones en el claustro de profesores de Los Rosales.
  • En la Casa Real, preocupa, sobre todo, la formación de la futura Reina de España, la infanta Leonor.
  • Además, en ambientes monárquicos se recuerda que la educación de los miembros de la Familia Real, especialmente de los herederos, corresponde al Monarca.

La Princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz Rocasolano, ordenó al colegio Los Rosales, donde cursan estudios sus hijas, que las infantas Leonor y Sofía, no reciban clases de religión ni ninguna otra actividad de formación católica. Y eso que Leonor -que el próximo 31 de octubre cumplirá los ochos años de edad- está ya en la edad de preparación para el sacramento de la Primera Comunión. Para ser exactos, este curso -tercero de primaria- debería comenzar su preparación y ahí su padre ha intervenido para que, en efecto, se prepare para el acontecimiento, un pulso con doña Letizia que aún no se sabe cómo va a acabar. A fin de cuentas, hoy son muchos los padres no creyentes que, sin embargo, llevan a sus hijos a catecismo para la Primera Comunión, convertida ésta en un acto más social que religioso.

Las-Infantas-con-Letizia

Problemas que no se ha planteado con el currículo extraordinario de la Infanta Leonor, que cursa actividades extra -por ejemplo, historia de los Borbones o ballet- ante las que su madre no ha puesto pega alguna.

De hecho, en el claustro de Los Rosales se vive cierta tensión, con profesores que intentan evitar la formación de las hijas de los Príncipes de Asturias ante los constantes requerimientos de la Princesa. Buen camino para convertirse el día de mañana en su Católica Majestad.

Infantas-Sofia-Leonor

Y tensión también en la Casa Real, porque en sectores monárquicos se recuerda que la educación de la futura Reina es patrimonio de sus padres en cuanto hija, pero también del jefe de la Casa Real, SM el Rey, en cuanto heredera al Trono. Tanto es así que, si se produjera una separación matrimonial de los herederos al Trono, está fijado que la educación de la futura reina sea dirigida por el jefe de la Casa Real. A día de hoy, Juan Carlos I.

Eulogio López

Hispanidad

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

11 COMENTARIOS

  1. ME CUESTA CREERME ESTA NOTICIA, PORQUE EL PRINCIPE ES EL QUE DECIDE LA EDUCACION DE UNA FTURA REIN A DE ESPAÑA, Y ESO LO SABIA ELLA, A LA HORA DE CASARSE CON ÉL, O SEA CREO QUE ESTO NO HA PODIDO SER ASÍ.

  2. También a mi al igual que a Olga me parece imposible que esto sea auténticamente cierto, de lo contrario, esto demostraría la poquísima o nula personalidad del príncipe y lo imposible que esa ¿TÍA O TIORRA?, LLEGUE JAMÁS A SER REINA DE NUESTRA QUERIDA Y CATÓLICA ESPAÑA.

  3. Creo recordar que esta «buena señora» se casó por la Iglesia Católica, no ?? Y «esta señora» no asiste a las misas, por lo menos de funeral, de la Iglesia Católica ?? O fué solo para trincar al Principe ?? Y el Principe no tiene nada que decir sobre la educación de sus hijas ??

  4. La monarquía española es hipócrita y vacía. Se llenan de lujos para asistir a los oficios religiosos de Semana Santa, en bodas, bautizos, fiestas de la Virgen, etc. pero al final de cuentas es solo teatro. El núcleo de sus familias está podrida. Esta señora Leticia no sabe lo que hace, debería recordar que el día del bautismo de sus pobres hijas juró ante Dios que las educaría en la fe. Dios quiera que cada una de ellas escoja ser religiosa Carmelita de clausura y se salgan de ese mundo vacío, hipócrita y putrefacto de la monarquía.

  5. Que pasa con esta Señora, quizás quiere que sus hijas, el día de mañana lleven el burka? Así nos va en España, primero se cede la religión y luego el Estado, ¿no sabia que se casaba con la realeza? pues que estudie la historia y comprobara que la realeza viene instituida desde la Religión, Como El REY DAVID.

  6. Aunque le pese a unos cuantos, que dan mucho mal por los foros, España es un pais con una gran mayoría de católicos . Y la futura reina debe de saberlo y que hay ciertas cosas que van en el oficio. si no le parece bien , como decía alguien que se hubiera quedado presentando el telediario

  7. Muy bien por Dª Letizia. Ya era hora que alguien en la casa real se tomara en serio la Constitución. Si quieren religión, que la aprendan, pero no como servidores públicos. BRAVO.

  8. Por favor… estamos en el siglo XXI, dejaros de mamarrachadas. Bien por Letizia, aplaudo de pie. Las religiones son una opción, no una imposición.

  9. Bueno, España siempre fue católica por decreto. La realidad es otra. Por lo tanto cada cual debe hacer lo que le parezca mejor. Yo particularmente separaría siempre, a los niños de los clérigos. Clarísimo. Cada cual cuando tenga mayoría de edad o el conocimiento sobre las distintas confesiones, debe decidir. Y si decide no practicar ninguna, será una decisión a respetar, no solo para princesas e infantas sino para todos los ciudadanos.
    Esta es otra de las cosas de la monarquía, viven fuera de la realidad. ¿Hacer para aparentar? En este caso la postura de la reina sería la más razonable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí