Inicio Recetas de Cocina Risotto de arroz con conejo y canela, nube de queso y tartar...

Risotto de arroz con conejo y canela, nube de queso y tartar de verduras

Risotto-de-arroz-con-conejo

2gr sal

5gr aceite

Elaboración:

– Risotto: Picamos la cebolla y el calabacín y lo rehogamos en la cazuela. Por otro lado freímos el conejo en trozos y se lo añadiremos a las verduras ya dorado. Añadiremos el arroz y el azafrán y lo tostaremos un poco para que coja más calor. Le añadimos el tomate concentrado, la canela y el jengibre y coceremos el arroz moviéndolo constantemente para que suelte la fécula del arroz durante 20 minutos.

– Tartar de verduras: picamos en cuadraditos o en mirepoix fina el pimiento rojo y verde con el tomate. En el último momento aliñaremos con limón y lima (zumo y ralladura), sal y aceite.

– Nube de queso: con un rallador fino rallaremos el queso y nos quedará una especie de nube.

– Presentación: con un pelador cortaremos el espárrago triguero de arriba abajo para que nos queden unas tiras muy finas. El cebollino lo picaremos muy fino o en brunoise. Presentaremos colocando el arroz en forma de quenelle grande encima del costillar de conejo.

Receta que Iván Hernández tuvo que cocinar en el primer programa de “Top Chef”.