Inicio Juventud y Educación Alrededor de 3000 alumnos devuelven voluntariamente su beca al Estado por inasistencia...

Alrededor de 3000 alumnos devuelven voluntariamente su beca al Estado por inasistencia a clase

Alumnos-con-beca-de-Estudios

José Ignacio Wert, Ministro de Educación, abrió en el curso académico de 2012 a 2013 un expediente de devolución de la beca general a más de 7000 alumnos por no asistir a las clases en los centros educativos correspondientes. De estos alumnos alrededor de 3000 accedieron a devolver el importe de la beca al Estado de forma voluntaria.

Pero, según fuentes del Ministerio, los alumnos con beca que el Estado le pida la devolución por cualquier motivo legal, pueden presentar alegaciones para justificar la inasistencia a clase o la baja académica en el centro educativo. Pero en casos donde no se admitan alegaciones, el Ministerio de Educación, puede enviar los expedientes a Hacienda para que ejecute el cobro si el alumno en beca de estudios no acepta devolver el dinero de forma voluntaria.

Según datos del Ministerio la mayor parte de los expedientes son de alumnos en beca de estudios que causaron baja en el centro educativo donde estaban ese año matriculados.