Inicio Noticias Generales Alternativa Española gana el recurso ante el Tribunal Supremo en el caso...

Alternativa Española gana el recurso ante el Tribunal Supremo en el caso Morín

Alternativa-Española-caso-Doctor-Morin

El Tribunal Supremo de la razón a Alternativa Española en su recurso ante la sentencia del caso Morín.

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha notificado al equipo jurídico de AES, que ha llevado el recurso presentado ante la sala tras la increíble sentencia absolutoria emitida por la sala sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona en el caso Morín por aborto ilegal, asociación ilícita, falsedad documental e intrusismo profesional, la sentencia número 793/2013 que constituye un notable éxito jurídico para Alternativa Española. En la misma se da la razón al planteamiento de AES por el ahora sentenciado quebrantamiento de forma por delegación de prueba e infracción de ley.

Alternativa Española, que ha sido desde que se iniciara el caso un elemento clave a la hora de impulsar la investigación y mantener el proceso, ha actuado como acusación particular y como tal presentó el recurso de casación, tras la sentencia absolutoria para los acusados de la Audiencia de Barcelona, al que se sumó el Centro Jurídico Tomás Moro. Tal y como indica la sentencia AES “considera que la Audiencia Provincial habría vulnerado su derecho a valerse de los medios precisos para la defensa al rechazar dos pruebas que consideraba indispensables para la valoración de los hechos”.

AES quiere subrayar que la sentencia indica que “tienen razón los recurrentes y el motivo ha de ser estimado” y que “la declaración de impertinencia  de la prueba documental propuesta por las partes no tiene otro respaldo que una voluntarista e inmotivada decisión de los Jueces de instancia” y que “la Audiencia Provincial menoscabó el derecho de aportación probatoria del Fiscal y las acusaciones populares”, lo que supone que se abandonaron las “elementales exigencias técnico-jurídicas”.

AES considera una noticia positiva en la lucha a favor de la vida la decisión del Tribunal Supremo de obligar a la repetición del juicio por otra sección de la Audiencia, tal y como establecen los precedentes en sentencias similares para “preservar la imparcialidad de los Magistrados”.

AES continuará defendiendo la vida ante los tribunales.

Madrid, 5 de noviembre de 2013

Francisco Torres García