Inicio Juventud y Educación España podría perder la mitad de las ayudas europeas de las becas...

España podría perder la mitad de las ayudas europeas de las becas Erasmus

José-Ignacio-Wert

Según ha informado el Ministerio de Educación las becas Erasmus serán reducidas el curso académico del próximo año. Las becas Erasmus estarán reducidas para ofrecerlas a poco mas de 20000 alumnos que quieran estudiar, frente a los 40000 alumnos que han podido acceder a este tipo de beca en este curso académico, lo que nos encontramos con una disminución del 50% en becas para los alumnos que quieran continuar sus estudios.

Fuentes cercanas, al Ministerio de Educación, han confirmado que el motivo de esta reducción tiene que ver con el nuevo reparto de las ayudas, procedentes de Bruselas, que no tendrá en cuenta el número de universitarios de cada Estado sino que valorarán principalmente la población total de cada nación o país. Por lo tanto España podría perder la mitad de las ayudas.