Inicio Actividades y Convocatorias Imágenes del acto homenaje a Mercedes Fórmica en Sevilla

Imágenes del acto homenaje a Mercedes Fórmica en Sevilla

Homenaje-Mercedes-Fórmica

Este pasado jueves 7 de noviembre, tal y como estaba previsto y anunciado, se realizó un acto de homenaje, organizado por la Asociación Cultural Ademán, a Mercedes Fórmica en la ciudad de Sevilla.

Finamente la sala se lleno de gente para homenajear a la escritora española.

Homenaje-Mercedes-Fórmica-en-Sevilla

Mercedes Fórmica fue una luchadora por los derechos de la mujer, consiguiendo grandes éxitos, como el cambiar en 1958 una ley del Código Civil sustituyendo el concepto “casa del marido” para definir la vivienda común del matrimonio, por la definición de “hogar conyugal”. Por otro lado, Mercedes Fórmica, fue una de las principales impulsoras para conseguir la plena igualdad del marido y de la mujer dentro del matrimonio que no fue posible hasta 1981.

Mercedes-Fórmica-Homenaje

Los oradores en esta ocasión fueron D. Javier Compás (Presidente de la Asociación Ademan), Dña. Mercedes Valdivia (Empresaria) y D. José Manuel Sánchez del Águila (Abogado en el Colegio de Abogados de Sevilla) que realizaron un repaso cultural y de homenaje hacia la figura de Mercedes Fórmica.