Inicio Noticias Generales Según el Gobierno el día de la Constitución dejará de ser festivo

Según el Gobierno el día de la Constitución dejará de ser festivo

Rajoy-patronal-sindicatos

El Gobierno de España, encabezado por Mariano Rajoy, suprimirá los puentes en 2014, dejando solamente dos grandes puentes.

El Gobierno ha comunicado que el día de Todos los Santos (1 de noviembre) y el de la Constitución (6 de diciembre) dejarán de ser festivos en todo el territorio nacional.

Solamente se podrá disfrutar de dos puentes; el correspondiente a la Semana Santa y el 1 de Mayo (día del trabajador).

En la actualidad España es uno de los países de la Unión Europea con más días no laborales en su calendario con 14 días festivos al año. Por ello el motivo de esta reducción de puentes es la de igualarse a Alemania y tener 12 días festivos al año.

Los días que si serán festivos son los siguientes:

–         1 de enero (año nuevo)

–         6 de enero (día de Reyes)

–         El Viernes Santo

–         1 de Mayo (Día del trabajador)

–         El 12 de Octubre (Fiesta Nacional)

–         La Inmaculada Concepción (8 de Diciembre)

–         Navidad (25 de diciembre)

Además también será fiesta el 15 de Agosto (Asunción de la Virgen) pero esta fiesta se trasladará al lunes más cercano.

1 COMENTARIO

1. ¡Qué manía con igualarnos a los demás! ¡Qué tendrán que ver nuestra Historia y nuestras celebraciones con las de los otros! Que se amolden ellos si quieren, y si no, ajo y agua, que es muy sano. Pero qué envidia nos tienen, qué envidia…