Inicio Noticias Generales Alberto Ruiz-Gallardón ha comunicado que el aborto seguirá siendo legal en España

Ministro_Justicia_Ruiz-Gallardón

Según ha comunicado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, seguirá siendo legal el aborto en España.

Ruiz-Gallardón ha comunicado en el día de hoy, 20 de diciembre de 2013, que el aborto será legal en dos supuestos por un lado “cuando el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de un delito contra la libertad o contra la dignidad sexual de la mujer” y por otro lado “cuando sea necesario por existir peligro para la vida, salud física o mental, de la mujer”.

Además el ministro de Justicia ha añadido que esta ley pretende “la protección de los más débiles”, frase que contradice plenamente con la auténtica defensa de la vida ya que el más indefenso es el ser humano que se encuentra en el seno materno.

Por último el ministro Gallardón ha comunicado que con esta nueva ley se acaban los plazos para abortar, como existía en la ley anterior, pero indica que existirá un “plazo” de 12 semanas primeras de gestación para realizar el aborto en el caso de que el embarazo sea por un hecho que vaya en contra de la libertad sexual de la mujer.

Palabras de Ruiz-Gallardón: “La interrupción del embarazo sólo podrá practicarse más allá de las 22 semanas en el caso de que exista un peligro vital para la madre o se derive de una anomalía del feto incompatible con la vida que no se hubiera detectado antes”.

“Que el aborto sea necesario porque el conflicto suscitado no pueda solucionarse desde el punto de vista médico de ninguna otra forma”.