Inicio Economía Carlos Slim propone semanas laborales de tres días a once horas diarias

Carlos Slim propone semanas laborales de tres días a once horas diarias

Carlos_Slim_empresario_mexicano

El empresario mexicano, Carlos Slim, considerado como el hombre más rico del mundo ha explicado este pasado miércoles su plan de medidas para reducir el desempleo e introducir a los jóvenes en el mundo laboral.

Sus palabras sobre este asunto han tenido lugar en México durante una conferencia privada en la que ha estado presente la embajadora de Israel.

Las medidas que principalmente defiende el empresario mexicano, Carlos Slim, es la reducción de la jornada laboral a tres días por semana, trabajando unas once horas cada día.

Slim entiende que tiene que ser el sector privado quien debe realizar una mayor inversión para que sus trabajadores aumenten sus capacidades profesionales.

El empresario mexicano ha comunicado además que “En esta revolución tecnológica, donde los cambios son muy rápidos e importantes, necesitamos de gente trabajadora, innovadora, creativa y entusiasta que no tenga miedo al cambio”.

No es la primera vez que Carlos Slim ha comunicado sus medidas en público ya lo hizo por primera vez ante la Sede de Ginebra en las Naciones Unidas el año pasado defendiendo que “el amoldar la jornada laboral a tres días ayudaría a tener libres otros cuatro días y dedicarlos a la familia, a innovar, cultivarse o a crear«.

Por último una de las medidas más impactantes que Slim defiende es la de aumentar la edad de jubilación a los 70 años de edad afirmando que “un límite inferior tenía sentido en el pasado, cuando la gente se moría a los sesenta o poco más, pero ahora vivimos hasta los 85 o los 90 años».