Inicio Religión Católica Celebraciones por el día de la familia en Madrid y en Barcelona

Celebraciones por el día de la familia en Madrid y en Barcelona

Misa_de_las_familias

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Antonio María Rouco Varela, ha presidido la Santa Misa de la familia celebrada en el día de hoy, en la madrileña Plaza de Colón, ante miles de personas de todos los puntos de España y otros lugares del mundo.

Rouco Varela ha defendido la familia constituida dentro del “Matrimonio indisoluble” como la “célula básica” de la sociedad. Además, Rouco Varela, ha añadido durante la homilía que “No estáis solos como tampoco lo estaban María y José cuando se desencadena por Herodes la persecución del Niño Jesús y la matanza de los inocentes” para terminar diciendo que “La Iglesia y el mundo de nuestros días os necesitan como muy pocas veces ha sucedido en el pasado para llevar el Evangelio al corazón del hombre y de la cultura contemporáneas”.

Por otro lado, en la ciudad de Barcelona, unos 3000 fieles han asistido a la eucaristía oficiada por el Arzobispo Vincenzo Paglia y copresidida por el Cardenal Arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach.

La Misa por la familia ha tenido lugar en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

“La basílica dedicada a la sagrada familia más bella del mundo” con estas palabras ha ensalzado al templo barcelonés Don Vicenzo Paglia que ha definido a la familia como “La cuna de la vida y de la sociedad”.