Inicio Noticias Generales Derriban una estatua de Vladimir Lenin en Kiev (Ucrania)

Derriban una estatua de Vladimir Lenin en Kiev (Ucrania)

Derriban_estatua_Lenin_Kiev_Ucrania

Un grupo de manifestantes derribó, en la tarde de ayer, sobre las 18:00 horas (17:00 horas en España) la estatua dedicada a Vladimir Lenin en Kiev (Ucrania).

Los manifestantes han derribado la estatua con un cable de acero, una vez que la estatua estaba en el suelo varias personas la han destrozado con un mazo, al grito de “¡Yanukovich es el siguiente!”, seguidamente han comenzado a cantar el himno nacional de Ucrania.

Algunos manifestantes se han llevado trozos del monumento de Lenin mientras coreaban el grito de “Lenin ha muerto”.

Las protestas que se están llevando a cabo en Ucrania estos días podría considerarse como una de las manifestaciones más duras de la última década.