Inicio Noticias Generales Los españoles y los portugueses son los europeos que más acuden al...

Los españoles y los portugueses son los europeos que más acuden al psiquiatra

Consulta_psiquiatra

Según el cálculo de Bloomberg , que se ha realizado desde febrero de 2009 hasta febrero de 2010, los portugueses y los españoles son los europeos que más acuden al psiquiatra.

Los españoles se encuentran en la segunda posición, por detrás de Portugal, en el número de personas que acuden al psiquiatra. Se calcula que en España cada psiquiatra recibe al año unos 255 pacientes.

Entre las causas principales de estos datos con respecto a los españoles podría ser la mala situación económica, que provoca enfermedades habituales en estos casos como la depresión y la ansiedad.

pacientes_psiquiatra_europa

Sin embargo, sorprende que en Grecia, uno de los países más afectados por la crisis económica, se encuentre en el puesto 21 con tan solo 49 pacientes por psiquiatra.

Por último para calcular estos datos se dividió el número de psiquiatras que hay en cada país entre el número de pacientes que acuden a los psiquiatras.