Inicio Noticias Generales Muere Mijaíl Kaláshnikov inventor del AK-47

Muere Mijaíl Kaláshnikov inventor del AK-47

Miijaíl_Kaláshnikov

Ha fallecido tras una larga enfermedad, Miijaíl Kaláshnikov, inventor del arma de fuego más utilizada actualmente en el mundo.

Miijaíl Kaláshnikov ha fallecido a los 94 años de edad en un hospital de la república rusa de Udmurtia. Miijaíl fue diseñador de armas de fuego e invento el Ak-47 que en la actualidad es el arma de fuego más utilizada en todo el mundo.

Miijaíl_Kaláshnikov_diseñador_armas

El AK-47 fue el fusil de asalto estándar del Ejército Rojo durante la II Guerra Mundial.

Mijaíl Kaláshnikov Fue condecorado con la “Orden de Stalin de Primera Clase”. En 2004 el presidente ruso, Vladimir Putin, condecoró a Mijaíl con la “Orden al Mérito Militar”. Por último el 10 de noviembre de 2009 fue condecorado por el presidente Dmitri Medvédev como “Héroe de la Federación Rusa” que es la distinción más alta posible en todo el país.