Inicio Noticias de Patriotas Palabras de José Antonio Primo de Rivera en un curso de FE...

Palabras de José Antonio Primo de Rivera en un curso de FE de las JONS

José_Antonio_Primo_de_Rivera

Palabras de José Antonio Primo de Rivera en un curso de Falange Española de las JONS

«La patria es una unidad de destino en lo universal. El Estado no puede ser traidor a su tarea, ni el individuo puede dejar de colaborar con la suya en el orden perfecto de la vida de su nación. La idea de destino, justificador de la existencia de una construcción (Estado o sistema), llenó la época más alta que ha gozado Europa: el siglo XIII, el siglo de Santo Tomás. Y nació de mentes de frailes. Los frailes se encararon con el poder de los reyes y les negaron ese poder en tanto no estuviera justificado por el cumplimiento de un gran fin: el bien de sus súbditos.»

José Antonio Primo de Rivera . Conferencia en un curso de Falange Española de las JONS. 28 de marzo de 1935.