Cardenal_Newman

El dinero es el ídolo de nuestro tiempo. A él rinde homenaje “instintivo” la multitud, la masa de los hombres. Estos miden la dicha según la fortuna, y, según la fortuna también, miden la honorabilidad… Todo esto se debe a la convicción de que con la riqueza se puede todo. La riqueza por tanto es uno de los ídolos de nuestros días, y la notoriedad es otro… La notoriedad, el hecho de ser reconocido y de hacer ruido en el mundo (lo que podría llamarse una fama de prensa), ha llegado a ser considerada como un bien en sí mismo, un bien soberano, un objeto de verdadera veneración.

Cardenal (hoy beato) Newman, mix. 5, sobre la santidad.

1 COMENTARIO

1. ¡Cuánta sabiduría, beato cardenal, y qué palabras más exactas para retratar ayer y hoy la torpe y egoísta sociedad de siempre!