Inicio Noticias de Patriotas Textos de Doctrina Política

Textos de Doctrina Política

sindicalismo

En el discurso pronunciado en el Frontón Betis, de Sevilla, el día 22 de diciembre de 1935, manifestó PRIMO DE RIVERA:

«Queremos ver una España entera, armoniosa, fuerte, profunda y libre: libre como Patria… y libre para cada uno de sus hombres, porque no se es libre por tener la libertad de morirse de hambre formando colas a las puertas de una fábrica o formando cola a la puerta de un colegio electoral, sino que se es libre cuando se recobra la unidad entera: el individuo, como portador de un alma, como titular de un patrimonio; la familia, como célula social; el municipio, como unidad de vida, restaurado otra vez en su riqueza comunal y en su tradición; los Sindicatos, como unidad de la existencia profesional y depositarios de la autoridad económica que se necesita para cada una de las ramas de la producción. Cuando tengamos todo esto… sí podremos decir que somos hombres libres».

Textos de Doctrina Política, Op. cit, pág.797.