Inicio Economía El 1% de la población posee la mitad de la riqueza mundial

El 1% de la población posee la mitad de la riqueza mundial

Pobreza_Africa

La organización humanitaria Oxfam ha divulgado unos datos en el que se demuestra que cerca de la mitad de la riqueza mundial está en manos del 1% de la población. Este porcentaje de personas posee alrededor de 81 billones de euros (110 billones de dólares).

Además, según los datos de esta organización, 210 personas pasaron el año pasado a formar parte del club de los multimillonarios. Este club está formado por 1426 personas que concentran en su conjunto alrededor de 4 billones de euros.

El estudio que ha sacado a la luz la organización Oxfam indica que la mitad más pobre de la población mundial posee la misma cantidad de dinero que las 85 personas más ricas de todo el mundo.

La organización Oxfam ha denunciado que la concentración masiva de los recursos económicos en una minoría provoca un secuestro democrático, por lo que los gobiernos dejan de lado a una gran mayoría de la población para centrarse en una minoría adinerada.

Por último apuntan que el aumento de la desigualdad, entre ricos y pobres, no ha dejado de crecer en los últimos 30 años.