Inicio Noticias Generales El Museo del Prado pierde un 15% de visitantes durante el 2013

El Museo del Prado pierde un 15% de visitantes durante el 2013

Museo_del_Prado_Madrid

Mal año ha sido el 2013 para el Museo del Prado de Madrid. Las visitas del Museo han caído, durante el año 2013, un 15% teniendo en cuenta los datos del año 2012. El 80% de las visitas se realizaron de forma individual y tan solo el 20% de las visitas ha sido en grupo.

El Museo del Prado recibió en 2013 un total de 2.306.966 visitantes, con una media, teniendo en cuenta los 362 días de apertura al año, de 6.373 visitantes al día, frente a los 7.470 del año 2012.

Pero no todo es negativo para el Prado ya que los amigos del museo han aumentado un 8%, consiguiendo la cifra de 26.511 en total, convirtiendo la Fundación Amigos del Museo del Prado en la institución cultural española con más afiliados.

Aunque el número de visitas ha disminuido considerablemente, durante el año 2013, la recaudación económica del Museo del Prado sigue siendo elevada alcanzando los 13.001.871 euros.