Inicio Sociedad ¿Qué es el cuadrado amarillo de Whatsapp?

¿Qué es el cuadrado amarillo de Whatsapp?

Cuadro_amarillo_whatsapp

Desde hace unos días ha comenzado a circular en las redes sociales, principalmente en el Whatsapp, la imagen de un cuadrado amarillo en la foto de perfil de los usuarios.

Esta iniciativa ha comenzado por un mensaje en el que se pedía mediante este medio protestar por la situación política y económica que vive actualmente España.

El mensaje que ha circulado por estos medios de comunicación es el siguiente:

«Entiendo que la foto de tu perfil es algo importante para ti, pero si me ayudas vamos a hacer una protesta contra la clase política de España, contra sus privilegios, contra la subida de precios e impuestos, ante el derecho a decidir por ti misma si abortas o no, contra las letras pequeñas de los bancos que estafan con cláusulas abusivas o venta de estafas en forma de preferentes. Ayúdame de una forma sencilla desde hoy 19 de enero hasta el próximo domingo 26 pon un fondo amarillo en tu perfil y pasa este mensaje a toda tu agenda, creo y estoy convencido que les llegará el mensaje a ellos y se darán cuenta de que el pueblo se está uniendo, que no nos van a callar y que esto ya se les está yendo de las manos. Puedes copiar mi foto de perfil. Pásalo»

El método de protesta, aunque el mensaje y la fotografía se han ido extendiendo, ha tenido mala aceptación en las redes sociales. Algunas de las críticas al “cuadrado amarillo” son las siguientes:

Cuadrado_amarillo_Whatsapp

Estos son los significados que tienen los colores en el perfil de los usuarios de las redes sociales:

Avatares_reivindicativos_redes_sociales