Inicio Noticias Generales Se archiva la causa contra Sanchez Gordillo por el asalto al supermercado

Se archiva la causa contra Sanchez Gordillo por el asalto al supermercado

sanchez-gordillo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía archiva la causa contra Juan Manuel Sánchez Gordillo por considerar que no participó directamente en los hechos.

La acción fue en Écija (Sevilla) el 7 de agosto de 2012 durante el asalto que se realizó, desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores, al supermercado Mercadona de la ciudad donde los miembros de este sindicato se llevaron por la fuerza una serie de alimentos del supermercado.

El magistrado instructor Miguel Pasquau considera que el Diputado andaluz de Izquierda Unida no participó directamente en los hechos, ya que Gordillo se encontraba en el exterior del supermercado y que llegó al lugar una vez que se habían realizado los hechos.

Sanchez Gordillo ha califico la acción del supermercado como un “acto político”.

El establecimiento de Mercadona ha valorado las pérdidas de los productos sustraídos en 1400 euros.