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Un documento político poco conocido

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EDU-07 POLEMICA EN RICOTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE UNA CALLE
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En Marzo de 1997, el Consejo Nacional de Falange Española aprobó un importante documento político. Documentos como éste evidenciaban que el Nacional-Sindicalismo no murió con José Antonio y el resto de los fundadores. Desde 1933, ya en la clandestinidad ya en la legalidad, miles de joseantonianos se han entregado a la tarea de actualizar la doctrina falangista. Extractamos parte de este documento.

Bases doctrinales

Es necesario intensificar los referentes doctrinales para nuestros militantes. Respuestas de forma sistemática, extendiendo la frontera del Nacionalsindicalismo, fortaleciendo y rearmando ideológicamente a un conjunto de personas para acumular virtudes revolucionarias y deshacerse de la apatía de la sociedad hedonista. Frente a nosotros la fortaleza negra del neoliberalismo, tras las murallas multinacionales del mercado libre. El mercado ejerce una presión casi irresistible sobre todas las actividades para que se justifiquen en los únicos términos que reconoce: producir beneficios privados. El mercado, como el Señor Oscuro, sabe que su triunfo consiste en extender la duda entre sus enemigos, entre nosotros.

En la ausencia de modelos comunes, afirmamos que la tolerancia se convierte en indiferencia y el pluralismo cultural degenera en un simple espectáculo estético. Se defiende la privatización de la moralidad, cuando las opciones morales privadas suelen tener consecuencias sociales, especialmente la de los beneficiarios del sistema actual. Una filosofía pública para el siglo XXI debe conceder más peso a la comunidad que al derecho privado. Las grandes desigualdades son incompatibles con cualquier forma de comunidad. Las clases delincuentes se limitan a imitar a la clases más altas en su deseo de satisfacción inmediata así como en la identificación de la satisfacción con la adquisición material. Los delincuentes roban y las multinacionales se apoderan de las plusvalías a lo largo de todo el planeta.

Objetivos: fin de la ambigüedad

Partimos de una base doctrinal sólida, común y lacónica. Compartimos unas señas de identidad y una cosmovisión universal. De ella procede una programa de máximos: la concepción de España como proyecto unitario común, desde su diversidad regional y plurilingüe, donde la única fuente de dignidad sea el trabajo. La proyección de España al exterior desde los valores de universalidad e hispanismo, dentro de sus coordenadas hispanas, europeas y mediterráneas. Esto se concreta en un Estado de forma política republicana, con sufragio orgánico. Por ello entendemos que la base política descansa en los municipios y en los sindicatos por rama de producción. En el parlamento confluyen los representantes de las regiones y de los sindicatos, así como de otros entes, como la Universidad. La propiedad pública recibe una especial atención, tanto en su forma comunal de los municipios, sindical de los trabajadores, nacional de todas las regiones. El Estado tributa el máximo respeto a la libertad, la integridad y a la dignidad de las personas, sin discriminación por raza, sexo, región o función social. Dado que esos valores son transcendentes, el Estado, expresión orgánica de la voluntad del pueblo español, se construye de abajo hacia arriba, desde el municipio al gobierno de la nación.

De la protesta

Falange ha estado demasiado tiempo centrada únicamente en la protesta. Han sido las ocho principales.

1.    Protesta contra el liberalismo político que da el monopolio de la representación a partidos basados en la mentira y la difamación de unos contra otros, que destruye la verdad al hacerla relativa y dependiente de forma exclusiva de las mayorías mediatizadas por ese monopolio citado.

2.    Protesta contra el socialismo que nace con justicia para acabar dividiendo a los españoles, al igual que hizo el liberalismo. Protesta contra una doctrina que no cree en los valores transcendentes y de ese descreimiento nace el desdeñoso Libertad ¿para qué? de Lenin.

3.    Protesta contra el secesionismo de gaita de los secesionismos egoístas vasco y catalán que pretenden convertir a los pueblos vasco y catalán en tierras de paletos, ayunos de universalismo. Si rechazamos el individualismo, abominamos del nacionalismo -el individualismo de los pueblos- que es una de sus formas dominantes.

4.    Protesta contra la persecución, encarcelamiento y asesinato de nuestros líderes primigenios. Asesinados por un Estado que se llamaba de Derecho. Protesta contra el GAL de los años treinta y sus seguidores en los ochenta.

5.    Protesta contra la ambigüedad y el ocultamiento de nuestras auténticas señas de identidad en la era de Franco. Desfiles en lugar de escuelas, hartazgo de fotos en lugar de libros, palabras y no hechos. Protesta contra la revolución pendiente.

6.    Protesta contra la monarquía parlamentaria nacida del 18 de julio, contra el gobierno débil de Suárez que multiplicó por 17 los gobiernos regionales de España.

7.    Protesta contra el ingreso en condiciones serviles inaceptables en una Comunidad Europea que no puede ser otra que la unión de las patrias.

8.    Protesta contra la corrupción socialista y contra la inoperancia vacilante de la derecha eterna, representada por el PP. Recuperación de los puntos de unión de FE y JONS (febrero de 1934), reafirmando el máximo cuidado en confundirnos con opciones derechistas.

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Asumir responsabilidades

Es hora de asumir que es inmoral vivir sólo de decir no, vivir únicamente de decir ¡basta! Hemos padecido un magnífico vacío en muchas cuestiones a las que hay que dar una respuesta común, sin limitarnos a la pregunta ¿qué hubieran hecho o pensado los creadores del falangismo ante tal o cual cuestión inexistente a principios de los años treinta?. Seamos clásicos de nosotros mismos y asumamos nuestra responsabilidad en el desarrollo de nuestra propia doctrina y nuestras propias formas de acción. Falange arriesga, dado que el riesgo es el único camino del éxito, y hace propuestas claras, tanto globales como concretas, a la sociedad española. No es nuestro propósito encorsetar la acción de futuro mediante una planificación exhaustiva, que deviene entelequia, sino bosquejando paradigmas globales, modificables en sus flecos ante los cambios sociales e históricos de la realidad, nuestra cultura en general y de nuestra Patria en particular. Asumiendo el riesgo, afirmamos la necesidad de disponer del modelo que pretendemos para que nuestra acción no se limite al testimonialismo sectario y/o al pragmatismo desideologizado de un Felipe González o de un Aznar.

A la propuesta

Los falangistas no presentamos una simple alternativa, al modo del PP o del PSOE. No somos otra alternativa. Las opciones de poder cifran su única exigencia coherente en la aspiración a la inclusión en las estructuras dominantes más que a una transformación revolucionaria de las relaciones sociales, económicas, políticas y humanas. Ninguna ideología debe conseguir la hegemonía si sólo sirve para legitimar los intereses de una clase en particular y anular los de las demás. (Discurso transversal). Lo que da fuerza vinculante a las ideologías es su capacidad de hablar a las necesidades y los deseos humanos permanentes.

Tarea es ésta que, como tantas otras, corresponde a nuestra juventud, que no permita que la escamoteen el presente con promesas del mañana, como a alguno le aconteció antaño. El reto de los jóvenes es crear un nuevo lenguaje que refleje nuestros valores. Forjar términos inéditos, en pro de la expresión exacta del paradigma que pretendemos bosquejar, formas nuevas para ideas por realizar.

Fundación José Antonio

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