Inicio Noticias Generales Cuelan en el mercado una moneda turca parecida a la de 2...

Cuelan en el mercado una moneda turca parecida a la de 2 euros

monedas_2euros_1liraturca

“Son monedas turcas que han comenzado a circular por varias ciudades españolas como si se trataran de dos euros. La única diferencia es que en lugar de aparecer un 2 aparece un 1”.

No son monedas de 2 euros si no se trata de 1 lira turca que es exactamente igual. Esta lira turca es lo equivalente a unos 40 céntimos de euro.

Además algunas monedas provienen de Thailandia que son introducidas, según circula por las redes sociales, por los chinos que las están haciendo circular devolviéndolas como cambio en sus tiendas y restaurantes.

“las suelen meter en sus tiendas de todo a 100 y en sus restaurantes” es el mensaje que circula por las redes sociales destacando que “hay millones de unidades de estas monedas”.

Por último se recomienda tener precaución en este tipo de establecimientos cuando el dependiente de la tienda o restaurante devuelvan todo el cambio en monedas.