26 abril, 2025

Cayo_Lara

Izquierda Unida y Podemos se reunirán este próximo lunes 24 de febrero para ver si pueden llegar a un acuerdo para presentarse de forma conjunta a las elecciones europeas del mes de Mayo, según han informado fuentes cercanas de ambas organizaciones.

Cayo Lara (Coordinador federal de Izquierda Unida) y el profesor Pablo Iglesias (impulsor del proyecto Podemos) mantendrán una reunión, como primera toma de contacto, para estudiar si ambas organizaciones pueden presentar una candidatura conjunta que represente a la izquierda.

Pablo_Iglesias_Podemos

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Pablo Iglesias ha señalado que “Nosotros les vamos a hacer la propuesta de método. Las primarias como método de protagonismo popular. Creemos que esa no es la solución definitiva, pero sí un elemento que puede servir para ilusionar a la gente en estos momentos. Ojalá digan que sí”. Por otro lado desde Izquierda unida han comunicado que “Nosotros valoramos de la carta que no pone condiciones. Para construir la unidad no hay que poner condiciones porque si pones condiciones es muy difícil llegar a acuerdos”. 

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *