Inicio Noticias Generales La Guardia Civil tiene abierta una investigación interna sobre los incidentes de...

La Guardia Civil tiene abierta una investigación interna sobre los incidentes de Ceuta

UN NUEVO CADÁVER HALLADO EN PLAYA DE CEUTA ELEVA A 11 LOS MUERTOS DEL ASALTO

La Guardia Civil está actualmente estudiando posibles negligencias de los agentes de Ceuta por disparar pelotas de goma al agua para disuadir a los inmigrantes.

La Dirección General ha dado orden de abrir un procedimiento de manera interna paralela a la instrucción judicial para esclarecer los hechos y los errores del primer informe.

Además se pretende estudiar la actuación de los guardias civiles en la devolución de los inmigrantes al otro lado de la valla e investigar quien dio la orden de actuar de esa manera ante la llegada de los inmigrantes.

La Policía Judicial ha comunica que “los guardias civiles que aparecen en las imágenes se limitan a cumplir con su deber de defender la frontera” y que “No se ha abierto expediente informativo a nadie, aunque se les puede preguntar por su versión de los hechos, y quién dio las órdenes de realizar las devoluciones en caliente y disparar pelotas de goma”.