Inicio Opinión Invitada Los divorciados comulgan: ¿Caminamos hacia el sacrilegio con respaldo oficial?

Los divorciados comulgan: ¿Caminamos hacia el sacrilegio con respaldo oficial?

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Eulogio_López
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Por Eulogio López

Seguimos con el delicado tema de otorgar la comunión a los divorciados y vueltos a casar. Pongamos un Juan Español cualquiera. El tío se casa por la Iglesia, es decir, se compromete para toda la vida con su susodicha. Pero su voto tenía poca fuerza y fecha de caducidad, así que se divorcia porque le importa un bledo su compromiso ante Dios. Tanto es así que nuestro hombre no se conforma con dejar a la una, sino que se lía con otra jai, por lo civil, claro, o por lo militar, es decir, por la fuerza de los hechos.

Eso sí, ahora exige comulgar. Pues bueno es él, como para que alguien le niegue algo. Esto es: le importa un bledo el matrimonio católico, le importan un bledo las normas de la Iglesia. Por tanto, ni de coña se creerá eso de que en la forma consagrada y en el cáliz, tras unas sencillas palabras de un sacerdote, a veces un tipo poco edificante, está nada menos que Dios, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad. ¡Amos anda!, sería su primera reacción.

Sin embargo, todo sea por molestar, y porque a él nadie le impide hacer lo que le da la realísima gana, es decir, por pura soberbia, nuestro hombre exige comulgar. Pues bueno es él, como para negarle nada.

Y entones va algún clérigo que yo me sé y califica esta rendición ante el orgullo con la grandísima palabra misericordia. Y, naturalmente, quien le niegue al susodicho la comunión es un talibán cavernícola y, naturalmente, preconciliar.

Y así, caminamos hacia el sacrilegio canónico, es decir, al sacrilegio oficial. Pero, pasito a pasito, claro, porque si lo explicamos como acabo de hacer -es decir, como es- descubriríamos el tinglado de la antigua farsa. No, tenemos que disfrazarlo de misericordia. ¡Ah, la misericordia! Desde Faustina Kowalska y Karol Wojtyla hasta aquí, el vocablo misericordia comienza a estar tan prostituido como el de amor, el de libertad y otras malandanzas de la semántica.

El cardenal alemán Kasper ha pedido que en determinadas ocasiones, la misericordia exigiría dar acceso a la comunión a los divorciados y vueltos a casar o a emparejar. Con condiciones, que conste. A saber:

1.- Que el divorciado aspirante no haya tenido la culpa de su primera ruptura. Esto es muy bueno. No tienen más que hacer una encuesta entre matrimonios rotos y pedirle opinión a los ex cónyuges acerca de quién puso más. El resultado suele ser de un equilibrado 50% frente a otro 50%. Todos ellos piensan que todas ellas son culpables y viceversa.  

2.- Que se trate del segundo matrimonio y haya generado obligaciones que deba atender. ¿Se refiere a nuevos hijos con la segunda naranja? Pues denles buen ejemplo de padres cristianos, de los que no se casan sólo para copular gratis: vivan como hermano y hermana. Lo que no vale es imponer la fuerza de los hechos consumados al Cuerpo Místico: me he divorciado, me he vuelto a juntar, tengo hijos con la segunda: ¿Va a ser usted tan cruel de pedirme que les abandone? No, príncipe, no voy a ser tan cruel: pero no le permito que usted comulgue. Primero regularice su situación, si tantas ganas tiene de comulgar. Ocúpese y preocúpese de la formación de la prole y sacrifíquese con la segunda mitad de su media naranja.  

3.- Que tenga mucho interés en recibir sacramentos. Eso está muy bien. Al parecer, al dejar plantada a su primera esposa no tenía tantas ganas de acercarse al altar.

Si estas tesis se imponen vamos a conseguir el sacrilegio oficial, es decir, canónico. No lo digo yo, lo dijo un tal Pablo de Tarso cuando advirtió que quien toma indignamente el cuerpo de Cristo come y bebe su propia condenación. El mundo está invadido por sacrilegio. Por favor, no le demos al sacrilegio respaldo canónico.

Sobre todo cuando los profetas de ahora mismo -sí, los hay- señalan a algunos pastores como quienes van a terminar con la eucaristía, que se verá recluida a las iglesias domésticas.

Un panorama poco halagüeño pero un peligro muy real, además del principio del fin.

Hispanidad

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí