Inicio Noticias Generales Los independentistas PNV y CIU acudirán juntos a las elecciones europeas de...

Los independentistas PNV y CIU acudirán juntos a las elecciones europeas de mayo

Iñigo Urkullu y Artur Mas

CIU y PNV Se presentarán de forma conjunto a las elecciones europeas de mayo según han informado en un comunicado conjunto. Además en el mismo comunicado han afirmado que podrían unirse organizaciones como Coalición Canaria y Compromiso por Galicia.

El acuerdo, que se cerró ayer martes, pretende ser un frente nacionalista común de cara a las elecciones europeas.

Con este comunicado la organización política CIU deja claro su postura de despegarse definitivamente de ERC.

Finalmente en el comunicado conjunto han expresado su deseo de que otras organizaciones políticas se unan a esta iniciativa para ser «la voz y el voto de todas las naciones que coexisten en la Unión Europea».