Inicio Noticias de Patriotas Matías Montero y Rodríguez de Trujillo

Matías Montero y Rodríguez de Trujillo

0

Matias_Montero_falange
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Matías Montero y Rodríguez de Trujillo

Fue militante falangista, asesinado en Madrid un 9 de Febrero de 1934, con 20 años de edad, cuando regresaba a su casa después de vender el número 6 de “FE”, publicación de Falange Española. Estudiaba 5º curso de medicina. Soñaba con una España mejor, con el Pan, la Patria y la Justicia, para todos. Fue víctima del odio y la sin razón. Lo contrario de lo que deseaba para su pueblo. Nuestro recuerdo a un joven que luchó por la libertad, la Unidad y la Justicia para España. Nuestras oraciones por su Alma y nuestra disposición permanente para  contribuir al triunfo final de sus ideales.   

¿Cómo fue su asesinato?

“En el anochecer madrileño del viernes 9 de febrero de 1934, Matías tras participar en la venta del número 6 de “FE”, regresa a su domicilio, en la calle Marqués de Urquijo, 21 – 3º, en el barrio de Argüelles. Matías, que es huérfano, vive con sus hermanos y sus dos tías, Rafaela y Rosario, la primera oficinista y la segunda locutora de la Compañía Telefónica.

En la calle Quintana, a pocas manzanas de su hogar, se despide de Bonet, amigo suyo que le ha acompañado hasta allí. Matías, sigue en su recorrido por la calle Juan Álvarez de Mendizábal, donde le están esperando dos izquierdistas. Uno de ellos es Francisco Tello Tortajada, obrero afiliado al PSOE y a las Juventudes Socialistas e integrante de “Vindicación”, grupo comandado por Santiago Carrillo.

Bandera_Falange_Española_MATIAS_MONTERO

Matías Montero no tiene tiempo de ver a sus agresores, y de dos disparos a traición por la espalda, le alcanzan en el corazón, provocándole rápidamente la muerte al joven falangista. Su asesino aún se acercó a rematarle, ya en el suelo, con otros tres disparos en el vientre, tras lo cual huyó, dejando a Matías tendido en el suelo, rodeado de un charco de sangre.” -·De cada cuatro cayeron tres: Persecución y muerte de la Falange Fundacional” (Cristóbal Cordoba) Ed. Barbaroja 2011.

“¡Hermano y camarada Matías Montero y Rodríguez de Trujillo! Gracias por tu ejemplo”. (José Antonio Primo de Rivera)

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí