Inicio Opinión Invitada Palabras de Adolfo Muñoz Alonso

Palabras de Adolfo Muñoz Alonso

El profesor Adolfo Muñoz Alonso Publicado en nº 177, pág. 28

Los brotes del separatismo desmembrador, el desenfreno del capitalismo, la obnubilación de los valores del espíritu, la contaminación marxista, el apercibimiento institucional, la recaída en el parlamentarismo decadentista, preparan el avenimiento de una juventud, con intuición histórica, que, al promover el alumbramiento de un orden nuevo entre estallidos de rebeldía, se encontrará con la sorpresa inenarrable de que ha inventado la Falange Española.

Y es que parecen como nacidos para José Antonio los versos del poeta de la rosa justa:

Sólo lo hiciste un momento.

Mas quedaste, como en piedra,

haciéndolo para siempre.