Inicio Religión Católica Roberto de Mattei despedido de Radio María Italia por este artículo

Roberto de Mattei despedido de Radio María Italia por este artículo

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Roberto_de_Mattei
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El director de Radio María Italia considera que el artículo de Roberto de Mattei “critica al Papa Francisco”.

El artículo por el que Roberto de Mattei ha sido despedido, a continuación:

Motus in fine velocior

11 de febrero 2013, es una fecha que ha entrado en la historia. Fue en ese día cuando Benedicto XVI comunicó a una asamblea de cardenales atónitos su decisión de renunciar al pontificado. El anuncio fue recibido “como un rayo en un cielo sereno”, según las palabras dirigidas al Papa por el cardenal decano Angelo Sodano, y la imagen de un rayo que, ese mismo día, había golpeado a la Basílica de San Pedro , se extendió por el mundo.

La abdicación se produjo el 28 de febrero, pero antes de esto Benedicto XVI anunció que quería permanecer en el Vaticano como Papa emérito, algo que nunca había sucedido antes y que era más sorprendente que la renuncia al pontificado. En el mes intermedio, entre el anuncio de la abdicación y la apertura del cónclave el 12 de marzo, la elección del nuevo Pontífice fue preparada para que pareciera ante el mundo como algo inesperado. Más sorprendente que la identidad del elegido , Jorge Mario Bergolio de Argentina , fue el nuevo nombre elegido por él, Francisco , casi como para querer representar algo único (unicum), y lo más sorprendente al pueblo por encima de todo era su primer discurso en el que, después de un coloquial ” buenas tardes”, se presentó como el “obispo de Roma”, un título que se debe al Papa , pero sólo después que el de Vicario de Cristo y sucesor de Pedro , que constituyen algo presupuesto .

Las fotografías de los dos Papas que rezaron juntos el 23 de marzo de Castelgandolfo, que ofrece la imagen de un nuevo Papado por “diarquía”, aumentó la confusión de aquellos días . Pero eso fue sólo el comienzo. Después vino la entrevista en el vuelo de regreso de Río de Janeiro, el 28 de julio de 2013, con las palabras” ¿quién soy yo para juzgar!” destinadas a ser utilizadas para justificar toda transgresión . Siguieron las entrevistas del Papa Francisco por el director de “Civiltà Cattolica” en septiembre y la otra por el fundador del diario “La República”, en octubre, que tuvo un mayor impacto en los medios de masas que su primera encíclica Lumen Fidei. Se dice que no eran actos magisteriales, pero todo lo que ha sucedido en la Iglesia a partir de ese momento se deriva , sobre todo, a partir de esas entrevistas que tenían un carácter magistral , de facto, si no de iuris.

El encuentro entre el cardenal electo Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Fe, y el cardenal arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Rodríguez Maradiaga , coordinador de los consejeros de las reformas del Papa Francisco, ha llevado a la confusión hasta la culmen. La doctrina tradicional, según Maradiaga, no es suficiente para ofrecer” respuestas para el mundo de hoy. ” Va a ser mantenida, pero existen “desafíos pastorales” adaptados a ciertos tiempos que no se puede responder” con el autoritarismo y el moralismo “, porque esto “no es la nueva evangelización”.

Las declaraciones del cardenal Maradiaga fueron seguidos por los resultados de la encuesta sobre los desafíos pastorales de la familia promovidas por el Papa para el Sínodo de los Obispos de 5 – 19 de octubre. El SIR (Servicio de información religiosa [la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal Italiana] ) ha publicado un resumen de las primeras respuestas que han llegado de Europa Central. Para el belga, suizo, luxemburgués y obispos alemanes, la fe católica es demasiado rígida y no corresponde con las necesidades de los fieles. La Iglesia debe aceptarse a la convivencia pre -matrimonial, reconocer el matrimonio homosexual, aceptar el control de la natalidad y contracepción, bendecir a los segundos matrimonios de divorciados y que les permita recibir los sacramentos. Si este es el camino que se quiere tomar, es el momento de decir que estamos hablando de un camino que conduce al cisma y la herejía, porque sería negar la fe divina y natural, que en sus mandamientos no sólo afirma la indisolubilidad del matrimonio, sino que también prohíbe los actos sexuales fuera del matrimonio, y más aún si están en contra de la naturaleza. La Iglesia acoge a todos los que se arrepienten de sus pecados y que se proponen romper con el desorden moral en el que se encuentran, pero de ninguna manera puede justificar la condición de pecador. Sería inútil afirmar que el cambio sólo afectaría la praxis pastoral y no de la doctrina. Si se carece de correspondencia entre la doctrina y la praxis, esto quiere decir que es la praxis que hace la doctrina como ya ha venido sucediendo, por desgracia, desde el Concilio Vaticano II hasta ahora.

¿Debe la Iglesia dar respuestas que son nuevas y “en paso con los tiempos”? Muy diferente se comportaron los grandes reformadores de la historia de la Iglesia, como San Pedro Damián y San Gregorio Magno quien, en el siglo XI, hubieran tenido que justificar la simonía y nicolaismo de los sacerdotes, a fin de no hacer Extraña a la Iglesia a la realidad de su tiempo, y en su lugar ellos denunciaron estas heridas con palabras de fuego , a partir de la reforma de las costumbres y la restauración de la sana doctrina.

Es el espíritu, intransigente y sin concesiones, de los santos que hoy esta dramáticamente ausente. Un acies ordinata (orden de batalla) es urgente, un ejército listo para la batalla que empuñando las armas del Evangelio anunciará palabras de vida para el mundo moderno que muere, en lugar de abrazar su cuerpo muerto. Entre el Concilio de Trento y la Revolución Francesa, los jesuitas ofrecieron este núcleo de combatientes a la Iglesia. Hoy en día todas las órdenes religiosas sufren la decadencia, y si , entre éstos , se presenta  una rica en promesas , se suprime inexplicablemente . El caso de los Franciscanos de la Inmaculada , que estalló en julio, ha sacado a la luz una contradicción evidente entre los recordatorios continuos de Papa Francisco por misericordia, y el bastón asignado al comisionado , Fidenzio Volpi, de aniquilar uno de los pocos institutos religiosos todavía hoy en día florecientes.

La paradoja no termina ahí. Nunca antes como en el primer año del pontificado de Francisco, ha renunciado la Iglesia a uno de sus atributos divinos, el de la justicia, para presentarse ante el mundo como misericordiosa y llena de bendición, pero nunca antes como en este año la Iglesia ha sido objeto de este tipo de ataques violentos del mundo hacia el que extiende su mano.

El Matrimonio homosexual, siendo reclamado por todas las grandes organizaciones internacionales y por la casi totalidad de los gobiernos occidentales, contradice frontalmente, no sólo la fe de la Iglesia, sino también la ley natural y divina, que está escrita en el corazón de cada hombre. ¿Qué son las grandes movilizaciones de masas que tuvieron lugar sobre todo en Francia con el Manif pur tous, sino la reacción de la conciencia de un pueblo a una legislación que es a la vez injusta y contra la naturaleza? Pero los grupos de presión inmoral no están satisfechos con esto. Lo que les importa no es la afirmación de los supuestos derechos de los homosexuales, tanto como la negación de los derechos de los seres humanos y de los cristianos. Christianos esse non licet: el grito blasfemo que fue hecho por Nerón y Voltaire, resuena en el mundo de hoy, mientras que Jorge Mario Bergoglio es elegido por las revistas mundanas como el hombre del año.

Los acontecimientos se suceden con mayor rapidez. La máxima latina “motus in fine velocior” se utiliza comúnmente para indicar el paso rápido del tiempo al final de un período histórico. La multiplicación de eventos, de hecho, se acorta el transcurso del tiempo, que en sí mismo no existe fuera de las cosas que fluyen. El tiempo, dice Aristóteles, es la medida del movimiento (Física, IV, 219 b). Más precisamente, la definimos como la duración de las cosas mutables. Dios es eterno, precisamente, porque Él es inmutable: cada momento tiene su causa en él, pero no nada en él cambia. Cuanto más se aleja de Dios, aumenta más el caos, producido por el cambio.

11 de febrero marcó el comienzo de una aceleración del tiempo, que es la consecuencia de un movimiento que se está convirtiendo vertiginosamente. Estamos viviendo un momento histórico que no es necesariamente el final de los tiempos, pero sin duda el final de una civilización y de la terminación de una época en la vida de la Iglesia. Si al final de esta época, el clero y los laicos católicos no toman su responsabilidad muy en serio, es inevitable que se den cuenta de que el destino que la vidente de Fátima vio ante sus propios ojos:

” Y vimos en una inmensa luz qué es Dios : «algo semejante a como ven las personas en un espejo cuando pasan ante él» a un Obispo vestido de Blanco Otro Obispos ‘ hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre». , sacerdotes, religiosos y religiosas estaban subiendo una montaña empinada , en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; antes de llegar allí el Santo Padre atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante , apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; había llegado a la cima de la montaña , de rodillas a los pies de la gran Cruz fue asesinado por un grupo de soldados que dispararon balas y flechas a él , y en el mismo modo murieron unos tras otros los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares de diversas clases y posiciones . Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios”.

La visión dramática de 13 de mayo debería ser más que suficiente para instar a meditar, orar y actuar. La ciudad ya está en ruinas, y los soldados enemigos están a las puertas. El que ama a la Iglesia que la defienda, para acelerar el triunfo del Inmaculado Corazón de María.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí