Inicio Noticias Generales Ucrania destituye a Yanukóvich y convoca elecciones para Mayo

Ucrania destituye a Yanukóvich y convoca elecciones para Mayo

Ucrania_Destituye_a_Yanukóvich

«No tengo intención de marcharme. Soy el presidente elegido legalmente», estas han sido las palabras de Viktor Yanukóvich, que ha sido destituido de su cargo por el Parlamento de Ucrania.

La Rada Suprema (Parlamento) ha decretado este sábado el cese del presidente, Viktor Yanukóvich, y la celebración de elecciones presidenciales para este próximo mes de Mayo.

El motivo por el que la Rada a tomado esta decisión ha sido “el abandono de sus funciones constitucionales”. Esta decisión ha sido votada por 328 diputados.

Barricadas_Ucrania

El recién destituido, Viktor Yanukóvich, ha comunicado que “no firmará ninguna de las decisiones aprobadas en las últimas horas por la Rada” y que «Los acontecimientos que vio nuestro país y todo el mundo son un ejemplo de golpe de Estado. Intentan amedrentarme para que presente voluntariamente mi dimisión. Pero no tengo intención de dimitir».

Además la resolución fue adoptada sin debate previo. Por último el general que desobedeció a Yanukóvich, Vladímir Zamana, ha sido nombrado Ministro de Defensa. El Parlamento de Ucrania se encuentra en estos momentos dominado por la oposición.