Inicio Noticias Generales El Ejército recibe 40.000 peticiones para 2.000 plazas de tropa

El Ejército recibe 40.000 peticiones para 2.000 plazas de tropa

Ministerio_de_Defensa

Este pasado viernes 28 de febrero fue el último día de plazo de solicitud de cita previa para realizar las pruebas de selección de las plazas convocadas. Para esta ocasión las plazas son 1500 en el Ejército de Tierra, 300 en la Armada y 200 en el Ejército del Aire.

Las plazas convocadas en estas fechas corresponden al primero de los dos ciclos que componen el proceso de selección de este año. Por otro lado en el segundo ciclo las solicitudes deberán presentarse entre el 16 de junio y el 7 de julio.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener entre 18 y 29 años, superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener la nacionalidad española.

Para este primer ciclo han presentado su solicitud más de 40.000 personas para hacerse con una de las 2.000 plazas disponibles que el Ministerio de Defensa ha convocado este año para militar de tropa y marinería.