Inicio Noticias Generales El rey de Bélgica se lava las manos con sangre

El rey de Bélgica se lava las manos con sangre

0

Rey_de_Belgica
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El rey Felipe de Bélgica firmó hoy la ley de eutanasia para menores. Más de 200.000 ciudadanos de 20 países dirigieron una petición al mandatario en contra de la firma del documento.

El rey de Bélgica viola con esta sanción la Convención de derechos del niño de Naciones Unidas. En la convención, se determina que los derechos de los niños son:

1. Derecho a la vida.

2. La supervivencia y desarrollo del niño.

3. Protección especial.

4. Adecuados servicios médicos.

5. Tratamiento y atención especial a niños discapacitados.

6. Protección contra todas las formas de abandono y crueldad.

La eutanasia pediátrica va en contra de todos estos derechos. El derecho de un niño a una atención sanitaria adecuada incluye los cuidados paliativos. El 12 de febrero de 2014, el Congreso Mundial Internacional de Cuidados Paliativos Pediátricos, que representa a 250 especialistas en cuidados paliativos de más de 35 países, declaró: que todos los niños tengan derecho a la mejor calidad de vida. Cuando tienen enfermedades que condicionan su vida tienen derecho a unos cuidados paliativos de alta calidad. “La eutanasia no es parte de los cuidados paliativos del niño y no es una alternativa a ellos”. Piden al gobierno belga que reconsidere su reciente decisión de permitir la eutanasia en los niños. “… La respuesta al sufrimiento de un niño son más y mejores servicios de cuidados paliativos, y no el fin de la vida del niño”.

En un vídeo que describe los peligros y abusos de la eutanasia pediátrica, la niña de 16 años Nadine de Québec, Canadá, y superviviente de una agresiva forma de leucemia y trasplante de médula ósea, describe cómo podría haber rechazado la quimioterapia cuando sólo tenía 14 años si se hubiera permitido la eutanasia pediátrica. Cree que muchos jóvenes como ella optarían por la eutanasia si estuviera disponible. Su madre, Claude, confirma la importancia de la familia y el cariño para apoyar a los jóvenes en el momento más vulnerable de su vida. Nadine está agradecida de estar viva.

Información ofrecida por Infovaticana

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí