Inicio Noticias Generales Feministas escenifican ocho abortos en directo ante el Ministerio de Justicia

Feministas escenifican ocho abortos en directo ante el Ministerio de Justicia

Feministas_Abortistas

Un grupo feminista que se hace llamar, Movimiento Feminista de Madrid, ha escenificado este domingo ocho abortos en directo. Con este gesto pretenden exigir al Gobierno de España la retirada de la Ley del aborto para que sea libre y gratuito.

La acción se ha desarrollado cuando ocho mujeres abortistas se han tomado una píldora abortiva simbólica mientras leían un manifiesto para pedir la despenalización del aborto. Pretenden que el aborto, el asesinato de una vida humana, sea reconocido como un derecho.

Además varias decenas de personas se han manifestado ante Ministerio para pedir la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón. Las manifestantes concentradas han gritado lemas como “Aborto libre aquí, ni en Londres ni en París”.

Por último, las 20 personas concentradas, han plantado una ruda -una planta abortiva que se utilizaba en épocas anteriores para provocar la interrupción del embarazo- mientras comunicaban que “La ruda es un símbolo de aquello a lo que no queremos volver y aquello a lo que parece que nos quieren devolver”.