Inicio Ecologismo La contaminación mata más que el tabaco

La contaminación mata más que el tabaco

Contamienación-Paris

Según un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud la contaminación mata más que el tabaco y casi tanto como el cáncer. Además la polución mata siete veces más que los accidentes de tráfico.

Según este informe la contaminación genera cáncer, ictus y enfermedades vasculares. Cada año la contaminación causa siete millones de fallecidos en todo el mundo lo que significa uno de cada ocho fallecidos. Los vehículos son unos de los culpables del aire nocivo que respiramos.

Más muertes en los hogares por el aire tóxico de la calefacción

Según la OMS la mayor contaminación se produce en los hogares que emplean para cocinar estufas de carbón y leña. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de cuatro millones de personas mueren por polución en sus hogares. Para reducir este tipo de muerte la OMS recomienda reducir el tránsito de vehículos en las grandes ciudades.

Varias universidades de EE.UU, entre la que se encuentra la universidad de Carolina del Sur, constataron que estar en contacto con un ambiente contaminado durante un largo periodo de tiempo envejece el cerebro pudiendo generar problemas en el aprendizaje y en la memoria.