Inicio Noticias Generales La NSA obtiene un sistema capaz de grabar todas las conversaciones de...

La NSA obtiene un sistema capaz de grabar todas las conversaciones de un país

Agencia-Seguridad-Nacional-EEUU

La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA según las siglas en ingles) ha conseguido diseñar un sistema de vigilancia capaz de realizar grabaciones del 100% de las llamadas telefónicas de un país extranjero. En este sistema también se pueden rebobinar las llamadas para repasarlas siempre que se hagan antes de un mes.

El programa de interpretación de voz se inició en el año 2009 y su sistema alcanzó su máxima capacidad en 2011.

“Puede reproducir las voces de todas las llamadas sin necesidad de que previamente se haya identificado a una persona por un motivo específico para vigilarla” ha señalado un alto directivo relacionado con este programa.

Los sistemas de recolección están grabando “cada una de las conversaciones realizadas en todo el país”. Ningún otro programa de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU divulgado hasta la fecha se ha tragado toda la red telefónica de una nación.