Inicio Noticias Generales La nueva moneda de 1 libra será la más segura del mundo

La nueva moneda de 1 libra será la más segura del mundo

Libra-nueva-Reino-Unido

La Casa de la Moneda Británica (Royal Mint) ha dado a conocer “la moneda más segura del mundo”. Esta moneda es de 1 libra y es la más difícil de falsificar. En la actualidad se estima que el 3% de las monedas de 1 libra son falsas.

El director ejecutivo de Royal Mint, Adam Lawrence, ha comunicado que “Nuestro objetivo es identificar y producir una nueva moneda pionera que ayude a reducir las posibilidades de falsificación y a aumentar la confianza pública”.

“La moneda va a dar un salto gigante hacia el futuro, el uso de la tecnología británica de vanguardia y, al mismo tiempo, rendir homenaje al pasado en el diseño” ha señalado por otro lado, George Osborne, Ministro de Economía británico.

La moneda no se pondrá en circulación hasta el año 2017.