Inicio Noticias Generales Las escuelas chinas integran una barra en los pupitres para prevenir la...

Las escuelas chinas integran una barra en los pupitres para prevenir la miopía

Escuelas_chinas_barra_miopia

Las escuelas de China no dejan de sorprender al mundo con sus novedades en educación. En esta ocasión han fabricado un nuevo sistema para prevenir la miopía de sus alumnos más jóvenes.

El invento consiste en la colocación de una barra en el pupitre para que el alumno no pueda acercar su vista al papel, a la hora de escribir y leer. Con este sistema pretenden frenar la miopía que afecta a casi un 80% de los niños en China.

Actualmente solo una clase del Colegio Zhang Jianming está participando en el proyecto piloto, aunque pronto esperan que se extienda por todas las aulas del colegio y más adelante en todo el país.

Tenemos que destacar que los niños estudian 12 horas al día en China y la gran mayoría acuden a clases particulares.