Inicio Noticias Generales Las españolas entre las mujeres europeas que menos hijos tienen

Las españolas entre las mujeres europeas que menos hijos tienen

Bebe_con_sus_padres

Según los últimos datos de la agencia europea de estadística, las mujeres españolas están entre las europeas que menos hijos tienen. Las mujeres españolas tienen de media 1,32 hijos por mujer situándose por debajo de la media europea. Solo por debajo de Portugal con un 1,28 de media.

En el caso de España, a la cola en natalidad, las mujeres tampoco alcanzan la media de las europeas en lo que a ocupación se refiere. La tasa de empleo de las españolas es del 50,6% y el de los españoles del 60,2%; mientras que en el conjunto de la Unión Europea las mujeres llegan a un 58,5 % de ocupación, una cifra que, en cualquier caso, se mantiene lejos de la media de los hombres europeos (69,6 %).

El problema está centrado en dos partes: por un lado el económico y por el otro el cultural.

Centrándonos en el cultural: Tiene relación con el concepto de cómo se enfoca la maternidad. En los países donde la maternidad es vista como un hecho positivo las mujeres tienen más hijos; por el contrario cuando en lo cultural es visto como un impedimento existe menos número de nacimientos e hijos.

Centrándonos en lo económico: Nos podríamos centrar en la falta de ayudas a la maternidad que impide que las mujeres españolas tengan más hijos. Además la difícil flexibilidad entre la vida profesional y la familiar, es decir, la falta de tiempo para la dedicación de los hijos y la familia, son algunos de los inconvenientes que tienen las mujeres españolas para tener hijos.