Inicio Juventud y Educación Más de 50 detenidos en la jornada de protesta del Sindicato de...

Más de 50 detenidos en la jornada de protesta del Sindicato de Estudiantes en la Complutense de Madrid

Huelga-Estudiantes-Complutense-Madrid

Las jornadas de huelga contra la ley Wert se prolongarán hasta el jueves, ese día tendrá lugar frente al Ministerio de Educación una jornada de protesta.

En la jornada de hoy la Policía Nacional ha tenido que intervenir por la actuación violenta de los estudiantes de la Universidad y han sido detenidos más de 50 jóvenes en la Universidad Complutense de Madrid.

«Se ha impedido el acceso a sus puestos de trabajo del personal de la UCM, imposibilitando la normal atención a la comunidad universitaria, con el agravante del bloqueo desde el interior de las puertas de acceso con cadenas», han informado desde la Universidad.

Barricadas-complutense-Madrid-Huelga-Estudiantes

Además los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que emplearse a fondo para eliminar una barrida que impedía la entrada de coches. Según han informado los Bomberos la barricada estaba compuesta por sillas, mesas, contenedores y colchones.

Desde la Universidad Carlos III de Madrid han informado que esta tarde se producirá un encierro en dicho campus y mañana estarán presentes en la manifestación frente al Ministerio.

Las jornadas de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes continuarán durante todo el día de hoy y mañana tendrá lugar en Madrid, desde Atocha hasta el Ministerio de Educación, una manifestación de protesta contra la ley Wert.