Inicio Noticias Generales Más del 82% de los españoles que trabaja en el extranjero quieren...

Más del 82% de los españoles que trabaja en el extranjero quieren volver cuanto antes

trabajadores-españoles-extranjero

El 15% de los españoles que trabajan en el extranjero tiene decidido quedarse en el país de acogida de forma definitiva. Por otro lado los datos cambian ya que más del 82% de los trabajadores españoles que residen en el extranjero pretenden volver a España en cuanto puedan.

Además, según los datos oficiales, el 68% de los españoles estaría dispuesto a trabajar en el extranjero y el 87% no le importaría cambiar de ciudad o región dentro de España.

Los profesionales de ingeniería, las TIC, finanzas y marketing son los profesionales que mas emigran. El dinero, la familia y el idioma son los principales motivos que frenan a los españoles a la hora de emigrar.

Los principales destinos en Europa son Alemania, Francia e Inglaterra. También atraen a los españoles los países de Hispanoamérica.