Inicio Noticias Generales Miles de personas se manifiestan en Madrid por el Día Internacional de...

Miles de personas se manifiestan en Madrid por el Día Internacional de la Vida

Marcha-por-la-Vida

Miles de personas se manifiestan en Madrid por el Día Internacional de la Vida

Miles de personas han abarrotado el centro de Madrid con motivo del Día Internacional de la Vida. La Marcha por la Vida, convocada por más de 500 asociaciones, ha comenzado este domingo a las 12:00 horas en la Plaza de Cibeles y ha finalizado en la Puerta Sol.

Inés Cuartero, portavoz de la Plataforma Si a la Vida, ha comunicado que esta manifestación se convoca para “reclamar la protección de la vida desde el inicio de su concepción hasta su fin natural” y para pedir “políticas activas que defiendan a la mujer embarazada”.

Santiago-Abascal-manifestación-si-a-la-vidaSantiago Abascal con la delegación de VOX

El Secretario General de VOX, Santiago Abascal, ha acudido a la Marcha por la Vida junto a un reducido grupo de simpatizantes de la nueva formación política. Abascal ha acudido a la Marcha sin tener clara la posición del partido sobre el tema de la Vida, según afirmó el mismo en una entrevista a un medio de comunicación señalando que “todavía no hemos definido cuál habría de ser la ley que nosotros propongamos, es decir, nuestra posición en eso en cuanto a la ley no está definida, pero nuestra posición de principios es esa” y que “aun así no tenemos definida una postura concreta sobre la ley, de verdad que tendremos que hacerlo, pero lo haremos después de un debate democrático en el seno de Vox”.

Norberto-Pico-Marcha-VidaNorberto Pico junto a simpatizantes de FE de las JONS

Por otro lado han acudido a la Marcha por la Vida otras organizaciones políticas como es el caso de Falange Española de las JONS con una delegación de militantes y simpatizantes. Durante la manifestación el Jefe Nacional de la organización falangista presente en la Marcha por la Vida, Norberto Pico Sanabria, ha lanzado unas declaraciones en defensa de la vida en las proximidades a la Puerta del Sol donde finalizaba la manifestación.

Impulso-Social-Marcha-VidaMilitantes de Impulso Social

Además tenemos que destacar la presencia en la Marcha por la Vida de la coalición electoral a las elecciones europeas Impulso Social compuesta por tres partidos políticos Alternativa Española, Comunión Tradicionalista Carlista y el Partido Familia y Vida. La presencia de Impulso Social ha congregado un número elevado de jóvenes que han acompañado durante todo el recorrido al cabeza de lista de la coalición Rafael López-Diéguez.

Rafael-Lopez-Dieguez-Marcha-VidaRafael López-Diéguez cabeza de lista de Impulso Social

Por otro lado la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha señalado que “hay más motivos que nunca para celebrar el Día Internacional de la Vida, ya que, por primera vez, una ley del aborto está a punto de ser derogada en España y se abre la posibilidad de una mejora de la protección legal del primero de los derechos, el derecho a vivir”.

Si-a-la-vida

Por último el presidente de Hazte Oir, Ignacio Arsuaga, que también ha estado presente en la Marcha por la Vida, ha comunicado que “no se trata de contraponer la vida del niño por nacer y la de la madre, sino de defender que lo más digno para la mujer que se encuentra con un embarazo inesperado es contar con el apoyo de la sociedad, de la Administración, de la familia, para que pueda continuar con ese embarazo. Se trata de que al drama que puede ser un embarazo en condiciones adversas no se sume el drama del aborto, porque en cada aborto hay dos víctimas: la mujer y el niño”.

Es el cuarto año consecutivo que se celebra el Día Internación de la Vida y cada año es más numerosa la Marcha por la Vida y es que los defensores de la Vida seguirán luchando hasta conseguir el aborto cero.