Inicio Ecologismo Naciones Unidas alerta de la aceleración en la extinción de algunas especies

Naciones Unidas alerta de la aceleración en la extinción de algunas especies

El_Oso_Panda

«Al margen del papel de los Gobiernos, nosotros, como ciudadanos, tenemos un papel vital para lograr el cierre de los mercados que sostienen este comercio ilegal, que amenaza la supervivencia de especies icónicas como los elefantes y los rinocerontes» ha comunicado el director del PNUMA, Achim Steiner.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) la tasa de extinción de las especies protegidas es entre cien y mil veces superior a los niveles esperados de forma natural.

La ONU ha comunicado que la caza ilegal y la situación de pobreza de algunas comunidades supone una amenaza del deterioro del medio ambiente para especies como las ballenas, algunas aves o el oso polar.

Por otro lado el comercio ilegal de especies en extinción afecta, según ha indicado el PNUMA, a la paz y a la seguridad internacional. Además el número de elefantes víctimas de la caza ilegal en África se ha doblado en la última década y el comercio de marfil se ha triplicado.

Por último, investigaciones realizadas por el PNUMA y la INTERPOL, se calcula que entre el 50 y el 90% de la tala de los países tropicales de la cuenca del Amazonas, África Central y del Sureste de África se está realizando a través del crimen organizado.